Noticias

Zineuskadi facilita el consumo de películas en euskera

2016-05-02

Se trata de DVDs de trabajos impulsados por los programas Zinema Euskaraz y Filmazpit, que se pueden obtener a través de las plataformas que se encuentran en la red y en los diferentes puntos de venta tradicionales 

 

Zineuskadi, apoyando e impulsando el sector audiovisual vasco, cuenta con un amplio número de películas en euskera, con el objeto de mantener las producciones audiovisuales una vez proyectadas en los cines. Dichas películas se podrán obtener en formato DVD mediante los canales habituales, diferentes plataformas que se encuentran en Internet y en tiendas físicas, todo gracias a la colaboración de las distribuidoras propietarias de sus derechos. En el catálogo los usuarios podrán encontrar películas de los programas Zinema Euskaraz y Filmazpit.

Zinema Euskaraz es un programa que tiene como objetivo hacer llegar a la ciudadanía vasca una selección de películas que promueva, además de los valores cinematrográficos, el uso del euskera como vehículo de comunicación cultural y de normalización en el campo del ocio y del entretenimiento. Por su parte, Filmazpit, es un programa que gestiona Donostia Kultura y financiado por Zineuskadi con el objetivo de promover el cine con subtítulos en euskera y que cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y la Filmoteca Vasca.

Las películas que pueden encontrarse en formato DVD son 30, tanto subtítuladas como dobladas en euskera. Del total, 22 pertenecen al programa Zinema Euskaraz de Zineuskadi y ocho a Filmazpit. En lo que respecta al género tres son de aventura, una de terror, hay cuatro comedias, seis dramas, diez películas de animación y otros seis documentales. Los programas Zinema Euskaraz y Filmazpit aseguran que la lista aumentará proximamente. 

 

Atrás

Respuestas




Victoria Eugenia Antzokia
Reina Regente, 8
Donostia 20003

filmazpit@gmail.com

+34 609 392 468

Proyecto impulsado por el gobierno vasco

Coordinadores

Colaboradores