Noticias

Abiertas las páginas de "El gran cuaderno"

2014-12-09

Basada en la célebre obra de Agota Kristof,  la película narra la dura infancia de dos hermanos

 

Representante de Hungría en la edición 2013 de los Oscar, El gran cuaderno, dirigida por János Szász, obtuvo dos premios importantes en el Festival de Cine de Karlovy Vary (Los premios Crystal Globe y Label Europa Cinemas a la mejor película) y participó en certámenes como los celebrados en La Rochelle, Toronto o Sevilla.

 

En esta oscura y estremecedora adaptación del primer libro de la trilogía creada por Agota Kristof (1935-2011), Claus y Lucas, dos hermanos gemelos, se ven obligados a madurar a la fuerza y a enfrentarse a la vida en plena época de guerra después de que su madre, desesperada por los horrores de la contienda, los traslade al campo, a casa de su abuela. Allí deciden apuntar todo lo que observan en una libreta y lo hacen siguiendo un código estricto: la prosa será precisa y  carente de emoción.

 

La novela  ha sido traducida a más de 30 idiomas, entre ellos el euskera, y ahora su versión cinematográfica se convierte en una nueva referencia del catálogo del programa Filmazpit que en este caso ha facilitado que la versión comercial de la película, distribuida por Cameo, disponga también de subtítulos en euskera.

Atrás

Respuestas




Victoria Eugenia Antzokia
Reina Regente, 8
Donostia 20003

filmazpit@gmail.com

+34 609 392 468

Proyecto impulsado por el gobierno vasco

Coordinadores

Colaboradores