Noticias

La película de animación MUTAFUKAZ (2017) ahora disponible en el catálogo Filmazpit

2019-05-15

Shojiro Nishimi y Guillaume Renard llevan a la pantalla grande el cómic franco-japonés Mutafukaz en un film de animación del mismo nombre lleno de acción.

Aunque los temas estrella de Mutafukaz (2017) sean la amistad y la búsqueda de sentido a la vida, el caótico modo de vida en la ciudad Dark Meat City se convierte con fuerza en uno de los protagonistas. Así, la cinta trata sobre una miríada de temas como la incertidumbre económica, el multiculturalismo, el calentamiento global o el terrorismo. Puede decirse que la película, amante de la ciencia ficción, es reflejo de la desazón existencial y el desarraigo tan presentes en la vida urbana moderna. Dark Meat City está llena de gente a la deriva y el protagonista, el repartidor de pizza Angelino, que se verá sumergido en una aventura llena de acción, es uno de ellos.

Mutafukaz ha participado en el 2017 BFI London, Sección Oficial; 2017 Tokyo International Film Festival, Sección Oficial; y 2017 Annecy International Animated Film Festival, Sección Oficial.

Tras estas nuevas incorporaciones al programa, el catálogo de Filmazpit cuenta con una colección de películas en versión original, de calidad y dirigidas a un público amplio para que aquellos programadores y agentes culturales interesados puedan organizar proyecciones sin coste alguno. Todas las películas del catálogo están en versión original con subtítulos en euskera. Filmazpit es una iniciativa financiada por el Gobierno Vasco y que con la colaboración del Festival de Cine de San Sebastián y Filmoteca Vasca gestiona Donostia Kultura desde 2011 con el objetivo de difundir el cine con subtítulos en euskera.

Atrás

Respuestas




Victoria Eugenia Antzokia
Reina Regente, 8
Donostia 20003

filmazpit@gmail.com

+34 609 392 468

Proyecto impulsado por el gobierno vasco

Coordinadores

Colaboradores