Noticias

La colección “Europa Transit” (2016), compuesta por diez documentales, disponible en el catálogo Filmazpit

2017-06-02

En representación del Faro de la Paz de Donostia/San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura, Europa Transit visitó en 2016 las siguientes ciudades: Ceuta, Belfast, Dresde, Wroclaw, Sarajevo, Moscú, Pafos, Plovdiv, Pristina y Tesalónica. En cada lugar, el equipo de Europa Transit, liderado por el cineasta Xuban Intxausti, rodó un documental y estos diez documentales forman ahora parte del catálogo Filmazpit.

La embajada itinerante Europa Transit viajó en 2016 a diez ciudades europeas que han sido o son testigo de guerras o conflictos. La embajada emprendió su ruta en enero de 2016 en autobús. En cada ciudad se rodó un documental que combina el relato periodístico del conflicto con una mirada a las referencias culturales que ha legado: Mensajes de frontera en Ceuta; In Dialogue en Belfast; Refugio Dresde en Dresde; La biblioteca humana en Wroclaw; Sonidos de resiliencia en Sarajevo; Democracia silenciada en Moscú; Fronteras compartidas en Pafos; Bailarines callejeros en Plovdiv; En proceso en Pristina; y Escuela en tránsito en Tesalónica. Estos diez documentales conforman diez miradas sobre diez conflictos en busca de la empatía y el entendimiento mutuo. Diez relatos en defensa de una cultura para la transición a la convivencia.

Filmazpit ha recogido estos diez documentales en un catálogo formado por 5 DVDs, con dos películas por DVD. Al igual que todas las películas del catálogo Filmazpit, estos DVDs están disponibles para organizar proyecciones culturales para todos aquellos usuarios que lo soliciten.

Estas producciones fueron emitidas en la televisión pública EiTB a lo largo del año de la Capitalidad Europea de la Cultura, y han sido seleccionadas en numerosos festivales cine internacionales.

Atrás

Respuestas




Victoria Eugenia Antzokia
Reina Regente, 8
Donostia 20003

filmazpit@gmail.com

+34 609 392 468

Proyecto impulsado por el gobierno vasco

Coordinadores

Colaboradores