Noticias

FILMAZPIT ORGANIZA UNA PROYECCIÓN ESPECIAL DE LA PELÍCULA “HAPPY END” DENTRO DEL EUSKARALDIA

2018-11-12

Filmazpit participará en el Euskaraldia con la proyección y posterior coloquio Zinemaz hitz eta entzun: “Happy End”. Los participantes tendrán una ocasión magnífica de conversar sobre cine en euskera.

La proyección será el 27 de noviembre en Donostia, en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia. Comenzará a las 18:30 y después de la proyección de la película tendrá lugar un coloquio moderado por la cineasta Maider Oleaga. La película que se proyectará es Happy End (Michael Haneke, 2017), en versión original con subtítulos en euskera. La entrada es libre hasta completar aforo, pero habrá que recoger las invitaciones previamente en la taquilla del Victoria Eugenia.

 

Nuevas películas en el catálogo Filmazpit

Happy End es una nueva incorporación al catálogo Filmazpit, al igual que L’Atelier (Idazketa tailerra, 2017): ambas forman parte de un amplio catálogo disponible sin coste alguno para organizar proyecciones sin animo de lucro. Por un lado, Laurent Cantet nos muestra el poder que pueden tener el intercambio de ideas y el debate en su película L’Atelier y por otro lado el cineasta Michael Haneke nos muestra una instantánea de la vida de una familia burguesa europea en su película Happy End.

Happy End ha participado entre otros en los siguientes festivales: Festival de Cannes 2017, Sección Oficial; Toronto International Film Festival 2017, Masters. L’Atelier por su parte en: Festival de Cannes 2017, Una Cierta Mirada; Festival de Sevilla 2017, Sección Oficial; Marina Foïs Nominada Mejor Actriz premios César 2018.

 

El catálogo Filmazpit cuenta con una colección de películas en versión original, de calidad y dirigidas a un público amplio para que aquellos programadores y agentes culturales interesados puedan organizar proyecciones sin coste alguno. Todas las películas del catálogo están en versión original con subtítulos en euskera.

Filmazpit es una iniciativa financiada por el Gobierno Vasco y que con la colaboración del Festival de Cine de San Sebastián y Filmoteca Vasca gestiona Donostia Kultura desde 2011 con el objetivo de difundir el cine con subtítulos en euskera.

 

Atrás

Respuestas




Victoria Eugenia Antzokia
Reina Regente, 8
Donostia 20003

filmazpit@gmail.com

+34 609 392 468

Proyecto impulsado por el gobierno vasco

Coordinadores

Colaboradores