Noticias

CINCO NUEVOS LARGOMETRAJES Y UNA ANTOLOGÍA DE CORTOS SE INCORPORAN AL CATÁLOGO FILMAZPIT

2020-12-24

Filmazpit da paso al año 2021 añadiendo una selección de películas variadas y de calidad a su catálogo. Un documental, dos películas de animación, dos dramas de tinte social y una colección de cortos de terror componen la nueva oferta que Filmazpit ofrece para proyecciones en centros culturales, sociales y educativos.

 

Hamada (2018) nos acerca al Sahara desde la pedagogía y el humor. Eloy Domínguez Serén dirige su segundo largometraje documental, y en esta ocasión se adentra en el Sahara Occidental para contar de manera humanista y vital la vida diaria de jóvenes en un conflicto que niega su identidad pero que no les impide soñar. 

 

La última película de animación de Michel Ocelot, Dilili Parisen (Dilili à Paris, 2018), también parte desde una perspectiva didáctica y divulgativa, pero esta vez con un fuerte componente onírico. Un viaje visual por el París de la Belle Époque donde aventura y feminismo se ven desde los ojos de su protagonista infantil.

 

En cuanto a animación, Loving Vincent (Dorota Kobiela y Hugh Welchman, 2017) es pionero por ser el primer largometraje compuesto enteramente por pinturas animadas. Cada fotograma está pintado en óleo por diferentes artistas e inspirado en la obra de Van Gogh, haciendo de la película una extensión de la pintura. Una historia intimista que fluye a través de las imágenes.

 

La ópera prima de Nunzia De Stefano, Nevia (2019), nos lleva a las afueras de Nápoles. Con toques autobiográficos narra la historia de su joven protagonista en su lucha por sobrevivir y ser libre en una realidad dominada por los hombres. Un relato crudo pero optimista donde el circo da color y esperanza a una vida gris.

 

Hirugarren emaztea (The Third Wife, 2018), la primera película de la directora Ash Mayfair, también nos presenta a una joven, pero esta vez en el Vietnam rural del siglo XIX. Un relato intimista y una fotografía minimalista nos invita al hogar de la tercera esposa de un terrateniente. Una película donde machismo, clasismo y esclavitud se cuentan a través de los silencios y la soledad.

 

El terror también tiene cabida con la colección de cortos Noviembre fantasma. La selección de películas premiadas por la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia, TerrorMolins y Fancine estuvo disponible en su plataforma digital, y ahora se incluyen como colección en el catálogo de Filmazpit. Brutal Relax (2010), Voice Over (2011),  Ghost Train (2013), Quenottes (2015), Helsinki Mansplaining Massacre (2018) y Wild Love (2018) son una muestra de la diversidad del género, de la animación a historias de fantasmas y criaturas fantásticas.

 

Tras estas nuevas incorporaciones al programa, el catálogo de Filmazpit cuenta con una colección de películas en versión original, de calidad y dirigidas a un público amplio para que aquellos programadores y agentes culturales interesados puedan organizar proyecciones sin coste alguno. Todas las películas del catálogo están en versión original con subtítulos en euskera. Filmazpit es una iniciativa financiada por el Gobierno Vasco y que con la colaboración del Festival de Cine de San Sebastián y Filmoteca Vasca gestiona Donostia Kultura desde 2011 con el objetivo de difundir el cine con subtítulos en euskera. 

Atrás

Respuestas




Victoria Eugenia Antzokia
Reina Regente, 8
Donostia 20003

filmazpit@gmail.com

+34 609 392 468

Proyecto impulsado por el gobierno vasco

Coordinadores

Colaboradores